Muestra ESPACIO ABIERTO
25 de Agosto - Plazuela de las Artes
Confrontación de procesos y propuestas producto de
la experiencia ESPACIO_01.
la experiencia ESPACIO_01.
Lucía Carranza |
Félix Méndez |
Intervención del público |
Félix Méndez -Lucero Medina |
Christian Villegas |
Video - Documento ESPACIO_01 |
Christian Villegas |
Mónica Silva |
Colectivo GLOBO |
Laboratorio con Christians Luna
Presentación de Christians Luna y Carlos León |
MESA PLÁSTICA
Experiencia pedagógica con Carlos Cueva y LOTEnrique De la Cruz |
Félix Méndez |
Círculo de Proyectos
Emilio Santisteban |
Conversatorio # 1
Miércoles 11 de julio
Salón de los Espejos - Teatro Municipal de Lima
a cargo de Emilio Santisteban - Artista visual conceptual y performer.
PERFORMANCE EN EL MÍTICO ENCUENTRO DE UN NO OBJETUALISMO EN MEDELLÍN. [Charla basada en discusiones y prácticas que se dieron en este Primer Coloquio, realizado en Colombia en 1981. Donde se propuso que el no-objetualismo latinoamericano estaba dotado de una identidad no subsidiaria de las directrices del arte acción internacional.]
a cargo de Augusto Del Valle - Crítico de arte y curador.
Diana Collazos - Augusto Del Valle - Emilio Santisteban |
Conversatorio#2
La performatividad visual y nuestros contextos: estudios del accionismo en el Perú desde el campo de la antropología visual.
Miércoles 01 de agosto
SALÓN DE LOS ESPEJOS - TEATRO MUNICIPAL DE LIMA
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Agendas políticas y morales de la performance
por Karen Bernedo, artista y antropóloga visual
La performance entendida como proceso, práctica y forma de transmisión de conocimiento, es a su vez un medio para intermediar con el mundo, en tal sentido los movimientos sociales performan una identidad social, cultural o política en el espacio público en el que materializan sus demandas.
El espacio de enunciación de los discursos simbólicos de las víctimas del conflicto armado interno y del movimiento de DDHH en sus demandas por verdad, justicia y reparación ha sido en muchas casos el de “la madre” en tal sentido lo que queremos es complejizar esta relación entre la performance de un movimiento social y una identidad social de género .
Lo que Ves es lo que Hay: performances conservadoras como interpretación de lo popular
por Cesar Ramos, antropologo visual y curador
Los códigos creados, controlados y ejercidos desde lo hegemónico buscan imponer roles que sinteticen aquello que es tolerado y aceptado desde sus propias agendas, apetencias y comodidades, serviles a sus intereses y privilegios; sin embargo, existen otras formas de construir identidades que cuestionan, vulneran o deconstruyen los valores existentes, en aras de permear y ejercer nuevos estrategias de representación donde se expresen maneras distintas, otras, de ser y sentir
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